dcsimg
   HomeNosotrosAnimales ProductivosAnimales de CompañíaBioseguridadProductosAsesoríaDonde Comprar
Racumin Líquido
Reg. No.: RSCO-PEC-RODE-513-01-08-0.8
Producto No.:

Rodenticida anticoagulante líquido de efecto retardado, para el control de ratas en sitios donde escasea el agua. (Cebo líquido.)
Racumin Líquido cebo rodenticida que actua inhabilitando la capacidad para la coagulación de la sangre desencadenando la muerte de los roedores.

Sumamente eficaz donde escasea el agua de bebida para las ratas, ya sea en regiones áridas o en lugares donde abundan los alimentos secos.

Su formulación es líquida, para diluirse en agua y elaborar cebos líquidos. Esto facilita el manejo, la dosificación y no precipita como sucede con los polvos.

El ingrediente activo no causa recelo en las ratas, y por su efecto retardado, éstas no asocian el cebo líquido con la reducción de la población.

Racumin Líquido es muy seguro en su uso, pues utilizado como se indica, no es riesgoso para personas o animales ni objeto de control, no provoca intoxicaciones secundarias (por ejemplo no hay peligro en animales que coman ratas muertas con Racumin Líquido), dispone de antídoto y su coloración azul permite identificarlo fácilmente.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario Zootecnista.

Racumin Líquido contiene 0.8% de coumatetralil, un anticoagulante de dosis múltiples que actúa por ingestión provocando hemorragias internas y consecuentemente la muerte sin dolor aparente, similar a la provocada por vejez.
Bote de 500 ml con dosificador.
Los bebederos deben distribuirse en los lugares frecuentados por las ratas, de preferencia dentro de cajas o estaciones raticidas para evitar que el cebo se ensucie y que sea consumido por otros animales. Los bebederos con cebo líquido deben revisarse periódicamente y reponerse mientras se observe que están siendo consumidos.

Se recomienda que esta revisión se realice diariamente, ya que en regiones muy calurosas los cebos líquidos pueden evaporarse.

Por lo mismo, proteja siempre los bebederos del sol y aplíquelo o haga las revisiones de preferencia por las tardes.

Procure siempre manipular los bebederos y estaciones raticidas con guantes, ya que la rata puede identificar el olor humano y tardar hasta dos días en empezar a consumir el cebo líquido.

Las ratas mueren después de 3 a 5 tomas de cebo líquido con Racumin líquido, en días consecutivos.
Diluir 1 lt. de Racumin Líquido en 30 a 40 lt. de agua limpia (de 25 a 33 ml de Racumin Líquido por cada litro de agua).

Para hacer más atractivo el cebo líquido, pueden utilizarse jugos de frutas, azúcar, etc. De la mezcla preparada, colocar de 300 a 500 ml en recipientes de cualquier material excepto metálicos, con el bebedero de alcance de las ratas.

Racumin líquido en concentración adecuada tiene una alta eficacia contra los roedores y un amplio margen de seguridad para los animales domésticos y el hombre .

Medidas de Seguridad

Utilice equipo de protección al momento de manipular Racumin líquido.

Si hubiese contacto directo con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.

En caso de ingestión accidental de Racumin líquido o su dilución, provoque el vómito y llame inmediatamente al médico.

Aunque con Racumin líquido la ingestión única no es fatal, conviene realizar un análisis de coagulación de la sangre.

El antídoto es la vitamina K1 (konakión, fitonadiona, fitomenadiona) administrada por vía oral o intravenosa, a juicio del médico. Si las hemorragias son graves, pueden realizarse transfusiones de sangre.


 
Versión para Imprimir     Enviar este artículo a un amigo