dcsimg
   HomeNosotrosAnimales ProductivosAnimales de CompañíaBioseguridadProductosAsesoríaDonde Comprar
Bayvarol tiras
Reg. No.: RSCO-PEC-INAC-0188-301-322-004
Producto No.:

Acaricida para el diagnóstico y control del ácaro de la varroasis en las abejas.
Bayvarol esta indicado para el diagnóstico y control de varroasis en las abejas.

Flumetrina (Piretroide). 3.6 mg/ Tira
Sobre con 4 tiras
Para una colonia de desarrollo normal, se utilizan cuatro tiras. La dosis se reducirá a la mitad, es decir, a dos tiras para abejas y colmenas jóvenes.
Para las colonias grandes que ocupan varias cámaras de cría, se colocan cuatro tiras por cámara. Las tiras deben distribuirse en los pasillos centrales de la colonia, en cada una de las cámara de cría.

Aplicación:

Colgar las tiras de Bayvarol en la cámara central del nido de cría, entre los cuadros, de modo que las abejas puedan posarse sobre ambas caras. Para tal fin, se doblan las lengüetas en el mismo sentido y se cuelga la tira en el marco de madera.

                    

Al tratarse de  una colonia grande con varias cámaras de cría, se podrán unir  dos tiras por su extremo inferior de manera que puedan ser introducidas y extraídas de los pasillos, sin separar los cuadros de cría.

Frecuencia e intervalo de aplicación:

1.- Diagnóstico: Antes de colgar las tiras se cubre el suelo de la colmena con un revestimiento limpio y preferentemente blanco; 24 horas después de iniciado el tratamiento, ya se puede revisar para comprobar si hay ácaros muertos.

2.- Tratamiento: Para un control eficaz, las tiras deberán permanecer en las colmenas por un período mínimo de 4 semanas hasta un máximo de 6 semanas. Después de ese período se deben retirar y eliminar responsablemente, evitando toda posibilidad de reutilización y de contaminación del medio ambiente.

BENEFICIOS:

Bayvarol le facilita un amplio programa de tratamiento de la peligrosa varroasis.

Está concebido de tal forma que con un mínimo de producto necesario, alcanza plena efectividad. La cuota del éxito es casi del 100% en varroa suceptible. Además no supone amenaza alguna para las abejas ni para los usuarios.

Las poblaciones de abejas siguen sanas y fuertes después de tratadas, requisito indispensable para una buena producción de miel y la ausencia de dudosos residuos en la misma.

Efecto controlado:

La sustancia activa matará rápidamente a los ácaros jóvenes en cuanto
salgan junto con la abeja trabajadora o zángano de la celda de cría sellada.

Deberá controlar la infestación con ácaros a intervalos regulares durante todo en período de tratamiento.


 
Versión para Imprimir     Enviar este artículo a un amigo