HomeNosotrosAnimales ProductivosAnimales de CompañíaBioseguridadProductosAsesoríaDonde Comprar
Superbayphos
Reg. No.: S.A.G.A.R.P.A. A-0615-010
Producto No.: 77962


Suplemento alimenticio de minerales adicionado con vitamina A. (Oral.)
Superbayphos con vitamina A es una mezcla de sales minerales que combina macroelementos como el calcio, fósforo y magnesio, con microelementos como el hierro, zinc, cobre, cobalto, manganeso, selenio, yodo, además de vitamina A debidamente recubierta, lo que le confiere estabilidad al administrarse en el alimento.

La fuente de fósforo del Superbayphos es de tipo orgánico, lo cual representa gran disponibilidad biológica en comparación con otras fuentes (por ejemplo, ortofosfatos, roca fosfórica).

Lo anterior da como resultado una combinación de minerales de excelente calidad que complementa los requerimientos de los bovinos y otros animales domésticos.

Superbayphos se presenta en forma micronizada, lo cual le confiere la capacidad de proporcionar homogéneamente todos los minerales, aun cuando éstos se encuentren en muy pequeñas cantidades, garantizando así la dosificación adecuada a todos los animales. La vitamina A se encuentra debidamente recubierta para permanecer estable, asegurando su aporte, que frecuentemente es escaso en la naturaleza y necesaria para el organismo.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario Zootecnista.

Cada 100 g contienen:
Fósforo.....10.0% mínimo
Calcio..... 12.0% máximo
Hierro..... 0.5% mínimo
Magnesio .. 0.1% mínimo
Cobre ..... 0.15% mínimo
Zinc....... 0.12% mínimo
Manganeso.. 0.055% mínimo
Cobalto ... 0.05% mínimo
Yodo....... 0.02% mínimo
Selenio ... 200 ppb mínimo
Vitamina A. 50000 UI mínimo
Saco de 25 kg.
Saco de 5 kg.
Puede administrarse a libre acceso o mezclado con la sal común en proporción de 25 a 50%, adicionarse a la melaza o al concentrado.
Superbayphos puede administrarse como un ingrediente del alimento balanceado en proporción del 1% (10 kg/ton) o mezclado con sal común a partes iguales y se administra a libre acceso.

Indicaciones

Superbayphos
está indicado para el tratamiento y prevención de todas las enfermedades causadas por deficiencias minerales.

Ganado bovino:

- Para reducir problemas de infertilidad.
- Para mejorar el desarrollo corporal.
- Para reducir la incidencia de crías débiles o muertas al nacer.
- Para mejorar la conversión alimenticia del ganado.
- Para obtener carne de mejor calidad.
- Para evitar los problemas de “pica”.
- Para disminuir problemas de abortos no infecciosos.
- Para prevenir la enfermedad del “músculo blanco”.
- Para evitar problemas de fiebre de leche y otras alteraciones metabólicas.
- Para disminuir los abortos debidos a deficiencias de minerales.

Cerdos:

- Durante la gestación para obtener lechones más vigorosos.
- Para mejorar la producción láctea de la cerda.
- Para mejorar la conversión alimenticia.
- Para disminuir la incidencia de los problemas infecciosos y metabólicos.

Ovinos y caprinos:

- Para mejorar la fertilidad.
- Para mejorar el rendimiento de la lana, carne y leche.
- Para disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas y metabólicas.
- Para disminuir el número de crías débiles.

Superbayphos contiene la combinación de calciofósforo de alta disponibilidad biológica y proporciona la óptima relación entre estos elementos (1.2:1), con un fosfato de alta calidad, a diferencia de muchas sales minerales que contienen roca fosfórica o concentraciones exageradas de calcio.

La relación calcio-fósforo está fisiológicamente balanceada para bovinos en pastoreo, vacas lecheras de doble propósito, vacas gestantes en el periodo de osificación del feto (último tercio de la gestación) y en los casos en que el aporte nutricional indique un desbalance de elementos minerales.

El hierro es necesario para la síntesis de la hemoglobina de los glóbulos rojos y es esencial para el funcionamiento de todos los órganos y tejidos del organismo, por lo que su administración se recomienda en casos de anemia, falta de apetito, debilidad y falta de crecimiento.

El cobre está relacionado con asimilación del hierro y toma parte también en la síntesis de hemoglobina y múltiples procesos metabólicos, su administración se recomienda también en casos de anemia, caída del pelo, dermatitis, problemas nerviosos (parálisis).

El cobalto es esencial para el buen desarrollo de los animales, forma parte de la vitamina B12, así que su administración mejora el crecimiento y conversión alimenticia.

El magnesio interviene en la reproducción y desarrollo de los animales, por lo que está indicado en problemas infecciosos, de baja fertilidad, celos irregulares y debilidad sexual.

El manganeso interviene en la formación de los huesos.

El yodo forma parte de la hormona del crecimiento y es esencial para la reproducción del animal. Es necesario suplementarlo en casos de bocio (crecimiento anormal de la tiroides), debilidad, piel dura y reseca, problemas de infertilidad, crías débiles o muertas.

El zinc se localiza principalmente en la piel y el pelo, y en menor cantidad en los huesos y órganos; cuando existen deficiencias de este elemento los animales presentan crecimiento reducido, falta de pelo y resequedad de la piel.

El selenio interviene en múltiples procesos para la síntesis de proteínas en todos los tejidos del cuerpo; cuando hay deficiencias de este elemento hay retraso en el crecimiento y alteraciones musculares conocidas como enfermedad del músculo blanco y fallas en la reproducción, ya que está relacionado con la vitamina E.

La vitamina A es esencial para la formación de los epitelios y se le ha denominado como la vitamina antiinfecciosa. Por otra parte interviene en múltiples procesos metabólicos y es sumamente escasa en la naturaleza durante la época de sequía.

Por todo lo anterior, Superbayphos resulta ser una excelente arma para evitar, prevenir y corregir cualquier deficiencia mineral de los animales, ya que el aporte vitamínico les permite un desarrollo y producción óptima.



Campos de Acción
Transtornos por deficiencia de:
P
Ca
Mg
Fe
Cu
Co
Mn
Zn
I
Se
A
Esqueleto
– Raquitismo, Osteomalacia (postración) crecimiento lento
 

 

 

 

 
 

Organos de reproducción
– Infertilidad, (servicios repetidos, celo mudo, aborto, retención de placenta)



 
 




 


Centros Hemopoyécticos
– Hemoglobina, Sangre
– Anemia, miseria fisiológica
 
 
 



 
 
 
 
 
Musculatura y Tendones
– Crecimiento deficiente
– Perosis en aves
– Músculo blanco en terneros
 


 
 
 

 
 


Sistema Nervioso
– Trastornos nerviosos
 


 
 
 
 

 
 
 
Piel y Mucosas
– Susceptibilidad elevada para infecciones
– Paraqueratosis (cerdo)
 


 
 
 
 
 



Ubre
– Rendimiento lácteo pobre
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Problemas Varios
– Respiratorios
– Insulina (páncreas)
– Tiroides
– Múltiples trastornos metabólicos





 
 
 
 


 






Digestión
– Conversión deficiente de alimentos y síntesis de Vit. B 12 por flora bacteriana deficiente
– Anemia
– Antioxidante de vitaminas y grasas



 
 
 
 
 
 

 


Características Beneficios
Premezcla mineral compuesta de macroelementos (Fósforo, Calcio, Magnesio) y microelementos (Cobre, Zinc, Manganeso, Cobalto, Yodo, Selenio) Todos son minerales de alta calidad y biodisponibilidad, la premezcla está diseñada para satisfacer los requerimientos de la mayoría de los animales domésticos para evitar o corregir las distintas deficiencias
Adicionado con Vitamina A La Vitamina A promueve el desarrollo de los epitelios, aumentando la absorción de los nutrientes y además promoviendo la protección natural de los epitelios a las infecciones. La Vitamina A de Superbayphos , viene correctamente protegida para que no se deteriore y se mantenga estable por largos períodos de tiempo
Formulación micronizada Permite que la distribución de los minerales sea homogénea aún cuando estos estén en pequeñas cantidades, por otro lado al mezclar con el alimento se logra también una excelente distribución
Contiene Selenio El Selenio es un promotor de la síntesis proteica, por lo que está involucrado en los procesos de crecimiento y producción, aumentando por lo tanto sus ganancias
La fuente de Fósforo es un fosfato orgánico Esto proporciona alta biodisponibilidad por lo que su aprovechamiento es total
Optima relación Calcio-Fósforo Estimula el buen funcionamiento del metabolismo mineral del animal, previniendo enfermedades como el raquitismo, osteomalasia, fiebre de leche o hipocalcemia
Alto rendimiento Superbayphos, se administra a libre acceso con sal común o melaza en una relación de 1:2 es decir un saco de 25 kg de producto con 50 kg del diluente, o adicionado en la dieta a razón de 1% es decir 10 kg por tonelada de alimento.

 
Versión para Imprimir     Enviar este artículo a un amigo